Desde que en 2014 me formé y certifiqué como Coach he acompañado a cientos de personas que han querido emprender algún cambio con Empowerment Coaching, ya sea en el ámbito personal, de salud o profesional con diversas herramientas al servicio de los objetivos de cada cliente:

  • Ámbito personal – Life Coaching para lograr objetivos personales: Coaching, PNL (Programación Neuro-Lingüística), Mindfulness, autohipnosis;
  • Ámbito salud y bienestar – Wellness Coaching para lograr una salud integral: Ayurveda, alimentación personalizada, masajes, planes détox; 
  • Ámbito profesional – Executive Coaching para lograr objetivos profesionales: Executive Coaching, Mindfulness para líderes de equipos, team building, consultoría para empresas.

Life Coaching: ¿qué objetivos tienes en tu vida personal?

  • ¿Aprender a gestionar el tiempo?
  • ¿Tomar una decisión importante?
  • ¿Conocer cuál tu verdadero propósito en la vida?

Wellness Coaching: ¿cuáles son los propósitos para tu salud?

 

Executive Coaching: ¿qué metas tienes en tu vida profesional?

  • ¿Convertirte en un líder mindful?
  • ¿Emprender y crear tu negocio?
  • ¿Reinventar tu actividad/profesión para que sea rentable?
434047372_3701139043539766_3531820226394852460_n

Acompañando a personas y equipos desde 2012: 

  • Coach Certificado (Coaching, PNL e Inteligencia Emocional, Intecoach) asociado a ASESCO (Asociación Española de Coaching). Practicioner PNL Programación Neurolingüística (Instituto Potencial Humano). Hipnosis Ericksoniana (Instituto Erickson). Emotional Freedom Technique (Instituto Potencial Humano). Acompañamiento en en trauma, la ansiedad y la depresión (Fundación Radika). Counselling y Terapia Gestalt (IESE).
  • Licenciado en Derecho  (Universidad Carlos III de Madrid) y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Carlos III de Madrid).
  • Gestión de la diversidad LGBTIQ+ en ámbitos laborales (Universidad Rey Juan Carlos).
  • Legislación y acompañamiento legal a víctimas de incidentes de odio motivados por LGTBIfobia en Madrid (Arcópoli).
  • Máster en Mindfulness (Universidad de Zaragoza) y afiliado a la International Mindfulness Teachers Association.
  • Instructor certificado de MBSR  Mindfulness Based Stress Reduction – REBAP Reducción de Estrés Basado en Atención Plena (Nirakara, Universidad Complutense de Madrid, asociado al Global Mindfulness Collaborative siguiendo los protocolos de Intervenciones Basadas en Mindfulness de las Universidades de Brown, EE.UU. y la Universidad de Massachussets, EE.UU.).
  • Docente de Formación Profesional para el Empleo (certificado de profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo SSCE0110). Formador de profesorado de yoga, mindfulness y meditación, fundador del Instituto Y.E.S. Yoga Evolution School (España) y creador de la Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo© con más de 8.000 horas de experiencia en enseñanza y formación en varios estilos de yoga (hatha, vinyasa, power, flow, restaurativo). Formador de profesorado de Prana Vinyasa Flow Yoga afiliado a Samudra School Shiva Rea (EE.UU.).
  • Técnico en Quiromasaje (certificado por la A.P.E.N.B. Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia). Diploma Alimentación y Masaje Ayurveda en Escuela Superior Ayurveda con la Doctora Prachiti Kinikar. Masaje tailandés y terapia thai-yoga (Inspirales Escuela Desarrollo Humano). Shiatsu (Amigas del shiatsu). Somatic & Neuro affective touch (Embodied Philosophy). Somatic Experiencing (Somatic Experiencing Spain).
  • Profesor de Yoga Experto asociado a Yoga Alliance (E-RYT 500) con certificado de profesionalidad de Instrucción en Yoga (AFDA0311) y más de 2.000 horas de formación certificada y más de 8.000 horas de experiencia en enseñanza y formación en varios estilos de yoga (hatha, vinyasa, power, flow, restaurativo). Yoga sensible al trauma (Fundación Radika).

¿Qué es el Empowerment Coaching?

El Coaching es una disciplina que nos ayuda al lograr nuestros objetivos, ya sean personales o  profesionales. Es una técnica que nos ayuda alcanzar lo que antes nos pareció inalcanzable. El Coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.

El Coaching no es terapia. No se trata de un asesoramiento psicológico. En la psicoterapia sí se trabaja con el pasado del paciente para que pueda vivir el presente con la vista en el futuro. Se trabaja el discernimiento de la situación o problema (comprender el por qué y de dónde “me viene”). En la psicología se evalúa la situación y se emite un diagnóstico y se proponer un “tratamiento”.

El Coaching, sin embargo, se centra en el presente y en el futuro (te ayuda a trazar un plan para crear el futuro que deseas) y se te acompaña en el proceso de aclarar qué quieres mejorar en tu vida personal o profesional y cómo puedes conseguirlo.  Siempre es posible, y muchas veces recomendable, completar un tratamiento terapéutico en paralelo al proceso de Coaching, o bien como paso previo a tu proceso de Coaching.

El Empowerment es una filosofía que consiste en delegar poder y responsabilidades. El término empowerment viene de “power”, que significa “poder”, así que su traducción literal sería algo así como “dar poder”. El Empowerment proporciona a los equipos de trabajo influencia en ciertas áreas a través de la autonomía para tomar decisiones. El empowerment empresarial es una estrategia de gestión laboral basada en ofrecer autonomía al equipo con el objetivo de generar un mayor compromiso, motivación e implicación en la entidad o empresa. Se trata de un nuevo modo de entender la gestión de personas, y la implicación del personal dentro de la empresa.

Team Building para equipos y Mindful Leadership para particulares y profesionales

Desde hace años los equipos y las empresas han tomado conciencia de la importancia de construir equipos de trabajo sólidos que estén unidos por algo más que un vínculo financiero y laboral. Los eventos de Team Building para equipos y empresas y el Mindful Leadership para particulares y profesionales han satisfecho esta gran necesidad convirtiéndose en una poderosa herramienta para cohesionar equipos. Diseño eventos de team building y ofrezco programas de Mindful Leadership para empresas y personas que ejercen el liderazgo en su vida personal y/o profesional adaptando los objetivos a las necesidades de cada entidad y/o equipo:

– Concienciar en diversidad, equidad e igualdad (género, edad, orientación sexual e identidad de género LGBTIAQ+, etnicidad, cultura, espiritualidades y creencias, diversidad funcional, neurodivergencias y diversidad de capacidades). Prevención de la discriminación y del racismo derivada de distintos rasgos fenotípicos. Cohesionar equipos a través de vínculos auténticos.

– Favorecer el bienestar y salud integral de los empleados a través de un programa de gestión del estrés, higiene y reeducación postural, y alimentación consciente. Facilitar la creatividad, la innovación y la inspiración

– Potenciar el liderazgo consciente y el auto-liderazgo dentro de la organización. Cultivar una conciencia corporativa para potenciar la Responsabilidad Social Corporativa.

Contáctame para una entrevista personal y para ofrecerte una solución personalizada a las necesidades de tu equipo o entidad: 

Email: jorge@yogaevolutionschool.com

Whatsapp: +34642363932